Sociedad

Misterio: filmaron a un “ciervo fantasma” deambulando por las calles de Merlo

Por el momento las autoridades no pudieron dar nuevamente con el animal, que fue filmado por un hombre el sábado por la noche, cuando regresaba de trabajar

miércoles 22 de abril de 2020 - 4:01 pm

Un hombre que regresaba de su trabajo el sábado pasado por la noche se llevó una gran sorpresa al ver a un ciervo caminando por la Ruta 21, a la altura de Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo.

El hombre, de inmediato, frenó su vehículo y tomó su celular para registrar el momento. “Miren, plena Ruta 21 yendo a Gonzalez Catan, recién termino de laburar. Miren. ¡Ey, corazón!”, dice el hombre que filmó el video mientras enfoca y llama al ciervo. Este lo mira fijo y luego corre. Es el único registro que existe de esa madrugada.

Desde ese momento, nadie más vio deambular al animal por la zona. Sin embargo, según reconstruyó la periodista María Victoria Pirraglia, los vecinos escucharon muchos ladridos ese sábado, dando a entender que los perros de la zona notaron extraños sonidos y movimientos.

En diálogo con la citada periodista, de Clarín, las autoridades comunales reconocieron que están detrás de los pasos del “ciervo fantasama”: “Nos enteramos de la situación el sábado por la madrugada y a través del video que circulaba en las redes, que grabó un automovilista que volvía de trabajar y se dirigía rumbo a González Catán, en La Matanza, ese mismo día se disponen móviles policiales para que patrullen el sector y empiecen a establecer contacto con los vecinos y los testimonios. Por el momento, ninguna persona cercana al lugar manifestó haber visto al ciervo”.

En la Comuna advierten que se trata de una zona repleta de quintas e incluso con terrenos muy amplios y que, tal vez, el ciervo se encontraba ilegalmente dentro de algún campo y escapó. Además, contaron que están llevando a cabo patrullajes con el objetivo de dar finalmente con el escurridizo animal: “Hay un móvil que se encarga de recorrer la localidad durante las 24 horas, por ahora no tuvimos denuncias tampoco ni del vecino que lo filmó. Todo lo que se está haciendo es a partir de haber tomado conocimiento vía internet, estamos abocados a la tarea para evitar cualquier tipo de incidente. Llevamos cuatro días patrullando la zona, y la verdad es que nadie lo vio”.

COMENTARIOS