Superliga

Crisis en Huracán: los jugadores reclaman sueldos atrasados y amenazan con ir a la Justicia

A través de un comunicado, los futbolistas del Globo informaron que les deben parte de los salarios de enero, febrero y el total de marzo

miércoles 22 de abril de 2020 - 3:30 pm

Este miércoles, el plantel de Huracán realizó un fuerte reclamo de una deuda en sus salarios y apuntó contra la dirigencia, denunciando que pretende justificar la situación por la crisis desencadenada a partir de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Los jugadores le reclamaron a la entidad de Parque Patricios que les abone los sueldos de enero, febrero y marzo, que corresponden a los meses previos a la cancelación de fútbol por la situación que atraviesa el país, y señalaron que, si el problema no se soluciona, recurrirán a la Justicia.

“El plantel de futbolistas profesionales del Club Atlético Huracán y el Sr. Sergio Marchi, en su calidad de Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, denuncian las graves irregularidades cometidas por los dirigentes de la institución y la absurda pretensión de justificarlas por los efectos de la pandemia que padece el país”, reza el comunicado.

“El club ha incurrido en la falta de pago de las remuneraciones pactadas contractualmente devengadas con anterioridad a la toma de conocimiento del COVID-19. Se adeuda a los futbolistas parte del salario de los meses de enero y febrero más la totalidad de marzo de 2020“, añadió el escrito.

Por último, el plantel que dirige Israel Damonte exigió una solución “inmediata” al conflicto y advirtió que si no se brinda “una solución al conflicto” se recurrirá a la “vía legal”.

COMENTARIOS