Coronavirus

A partir de mañana habrá un nuevo esquema de accesos a CABA

A pesar de que se abran nuevos accesos, estas modificaciones no implican una flexibilización en los controles, sino que se esperan operativos más estrictos

miércoles 22 de abril de 2020 - 3:25 pm

A partir de mañana, el Gobierno porteño implementará un nuevo esquema en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de tener un mayor control sobre la circulación de vehículos.

De los 111 accesos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, 14 quedarán habilitados para el tránsito general; 24 se utilizarán exclusivamente para transporte público, sanidad y seguridad; y 47 estarán cerrados. Además, habrá 26 puentes abiertos para la circulación peatonal.

Los cambios implican la apertura de accesos que estaban cerrados para vehículos particulares y otros ingresos semi habilitados para personal de trabajo esencial, el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular. Estas modificaciones no implican una flexibilización en los controles , aclararon desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, sino que se esperan operativos más estrictos.

Entre los cambios más significativos se encuentra la apertura del ingreso a la ciudad de avenida Del Libertador y General Paz que estaba con custodia policial.

Entre otros cambios importantes se destacan:

Puente Pueyrredón: Queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda).
Puente Pueyrredón Viejo: Queda habilitado para ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad.
Puente Olímpico: Queda habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.
Puente Avellaneda: Entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario vuelve a ser doble mano.
Puente de la Noria Viejo: Queda habilitado sólo para personal de sanidad y seguridad.
Puente Alsina: Queda habilitado sólo para todos los vehículos, menos transporte de cargas.

COMENTARIOS