Salud

Siete formas de evitar el insomnio durante la cuarentena

Qué podemos hacer para que nuestro descanso sea el adecuado

viernes 1 de mayo de 2020 - 7:45 am

En estos momentos de incertidumbre han ido afectado la salud mental de algunas personas. La ansiedad, el estrés y cambiar la rutina que llevábamos antes de la cuarentena son algunos factores que pueden afectar la calidad del sueño.

Si por las noches te cuesta dormir, estos son algunos consejos que podés seguir:

1- Establecé horarios

Establecer un horario para dormir y respetarlo cada noche. Acostate y levántate a la misma hora todos los días. Esta acción creará un hábito que fomentará una mejor calidad de sueño.

2- No más noticias por hoy

Estar informado es primordial para conocer la realidad en la que se vive. Sin embargo, muchas de esas noticias muestran tragedias, por lo que la mente se satura de preocupación y ansiedad.

Si las ves o las lees durante la noche, te quedarás pensando en ellas justo antes de dormir, por lo que será más difícil mantenerte relajado. Lo mejor será informarte por las mañanas, así tendrás más tiempo de procesarlo.

3- Vibras relajantes

Para logar un estado de relajación, debés tener un espacio tranquilo, listo para dormir. Esto significa tener un cuarto fresco, ventilado oscuro y en silencio. Usá cortinas para evitar que entre la luz, también podés aplicar algunos aceites relajantes de lavanda o romero.

4- Dejá los dispositivos

El uso de pantallas antes de dormir puede alterar el ciclo del sueño, debido a la luz azul y la radiación que emanan. Impiden la relajación y envían un mensaje al cerebro de que aún no es hora de dormir.

Lo ideal es que trates de desconectarte de cualquier dispositivo electrónico, mínimo media hora antes de irte a la cama. De esta forma, prepararás a tu cerebro para que empiece a trabajar en su ciclo del sueño.

5- Evitá las siestas

No se recomienda tomar siestas largas o al final de las tardes, pues éstas pueden interferir en el descanso nocturno. Si optás por una para reponer energía, lo ideal es que sean cortas, de no más de 30 minutos.

6- Adaptá un lugar de trabajo

Con la cuarentena, el trabajo se tuvo que modificar a home office, por lo que muchos deben realizar sus labores en algún espacio de su hogar.

Evitá convertir la cama en tu escritorio de trabajo. De lo contrario asociarás ese sitio con el estrés y los pendientes, en lugar de relacionarlo con una zona de descanso.

7- Apps para meditar

Si nada de lo anterior te ha funcionado, podés recurrir a las aplicaciones que ofrecen meditación y ambientes relajantes.

Fuente: Vix

COMENTARIOS