El actor y comediante Marcos Mundstock murió a los 77 años de edad luego de luchar durante años contra un tumor cerebral, según confirmaron oficialmente.
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señala el comunicado sobre el fallecimientos de Les Luthiers.
“Quise ser abogado, ingeniero, aviador, cowboy, benefactor de la humanidad, tenor de ópera, Tarzán, amante latino, futbolista y otras cosas más”, comentó un día el Mundstock. Cuando terminó el secundario entró en Ingeniería -más por mandato que por vocación-, mientras que, con mucho más placer, estudiaba locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Esos caminos en apariencia paralelos, pronto se cruzarían.
Paradójicamente, siendo la voz y una de las caras representativas de Les Luthiers, su asignatura pendiente fue la música. De chico, en su casa no había lujos y ni se le ocurría sugerir la posibilidad de aprender algún instrumento. Cuando ganó sus primeros sueldos y pudo comprarse un piano, no tuvo constancia ni paciencia.
¡Buen viaje, maestro!
El actor, músico y humorista Marcos Mundstock, figura clave del icónico grupo Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años. Lo recordamos con un "biólogo" muy recordado por los fanáticos de Les Luthiers. pic.twitter.com/fmirK5lUTs
— Nexofin (@Nexofin) April 22, 2020
Noticia en desarrollo