Muerte de Famosos

Murió el integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock

El artista y comediante tenía 77 años. En enero tuvo que retirarse de los escenarios a causa de una grave enfermedad que atravesaba desde 2019

miércoles 22 de abril de 2020 - 11:43 am

El actor y comediante Marcos Mundstock murió a los 77 años de edad luego de luchar durante años contra un tumor cerebral, según confirmaron oficialmente.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señala el comunicado sobre el fallecimientos de Les Luthiers.

“Quise ser abogado, ingeniero, aviador, cowboy, benefactor de la humanidad, tenor de ópera, Tarzán, amante latino, futbolista y otras cosas más”, comentó un día el Mundstock. Cuando terminó el secundario entró en Ingeniería -más por mandato que por vocación-, mientras que, con mucho más placer, estudiaba locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Esos caminos en apariencia paralelos, pronto se cruzarían.

Paradójicamente, siendo la voz y una de las caras representativas de Les Luthiers, su asignatura pendiente fue la música. De chico, en su casa no había lujos y ni se le ocurría sugerir la posibilidad de aprender algún instrumento. Cuando ganó sus primeros sueldos y pudo comprarse un piano, no tuvo constancia ni paciencia.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS