Fórmula 1

Se complicaron las negociaciones entre Ferrari y Vettel: qué alternativas hay

Las escudería italiana y el piloto alemán no llegaron a un acuerdo para la renovación del vínculo y desde ambas partes comenzaron a barajar otras opciones de cara a 2021

miércoles 22 de abril de 2020 - 12:26 pm

La pandemia del coronavirus obligó a suspender el calendario de la Formula 1 antes del inicio de una nueva temporada pero eso no significó que el circuito deje de tener constantes movimientos. Es que claro, ante la incertidumbre que generó la competencia de 2020, los equipos ya pusieron la cabeza en lo que será el 2021.

Una de las cuestiones que mantiene en vilo a todos tiene que ver con Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales. El contrato del piloto alemán con Ferrari culmina a fin de año y todavía no hubo un acuerdo para renovar el vínculo. Sin ir más lejos, las partes están cada vez más lejos de llegar a un punto en común.

Desde la escudería italiana acusaron la crisis económica que provocó el COVID-19 y ofrecieron la extensión por un año a cambio de 13 millones de dólares. El corredor de 32 años consideró insuficiente la oferta, en relación a los 100 millones que recibió en 2017 por la firma de tres temporadas, y la desestimó.

“Normalmente, los contratos que tuve en el pasado fueron de tres años. Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la F1, pero no soy el de más edad y no creo que haya un límite de edad para negociar. Cualquiera que sea el trato, nos deberá dejar cómodos a los dos”, señaló Vettel.

A su vez, añadió: “Hay una gran probabilidad de que tengamos que tomar la decisión antes de la primera carrera del año. La pasión por Ferrari sigue estando, esta marca es muy especial en la F1 y para mí todavía existe la atracción de ganar con el equipo. Pero Ferrari no tiene porqué ser el fin de mi carrera”.

Las pretensiones de la figura del Cavallino Rampante -opacada a raíz de la aparición del monagesco Charles Leclerc- son de un contrato con un mínimo de dos años. En caso de no concretar su continuidad, Red Bull Racing, McLaren y Renault ya pusieron sus ojos en dicha situación, gustosos de sumar a sus parrillas a la gran estrella.

Por su parte, Ferrari deberá salir en la caza de un piloto que esté a la altura de semejante historia. Si bien su posible reemplazante no está del todo claro, el español Carlos Sainz y el autraliano Daniel Ricciardo serían las alternativas. El sueño es Lewis Hamilton, que aún debe negociar su futuro con Mercedes, aunque parece imposible.

COMENTARIOS