Coronavirus

Filtraron 25.000 direcciones de email de la Fundación Bill Gates y de la OMS

Un grupo de activistas, cuya identidad se desconoce, publicó en la web datos sobre estas dos importantes organizaciones

miércoles 22 de abril de 2020 - 11:20 am

Un grupo de activistas cuya identidad se desconoce publicó alrededor de 25.000 direcciones de email y contraseñas supuestamente pertenecientes a los Institutos Nacionales de Salud estadounidense, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y otros grupos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus, según el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea el extremismo y el terrorismo en línea.

Si bien SITE no pudo verificar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas, el grupo dijo que la información se dio a conocer el domingo y el lunes y se usó casi de inmediato para fomentar los intentos de piratería y acoso por parte de extremistas de extrema derecha. Un experto australiano en ciberseguridad, Robert Potter, dijo que pudo verificar que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales.

Las listas, cuyos orígenes no están claros, parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un tablero de mensajes conocido por sus comentarios políticos odiosos y extremos, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales extremistas de extrema derecha en Telegram. , una aplicación de mensajería.

“Los neonazis y los supremacistas blancos capitalizaron las listas y las publicaron agresivamente en sus lugares”, dijo Rita Katz, directora ejecutiva de SITE. “Utilizando los datos, los extremistas de extrema derecha estaban pidiendo una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus. La distribución de estas supuestas credenciales de correo electrónico fue solo otra parte de una iniciativa de meses de duración en la extrema derecha para armar la pandemia de covid-19 “.

El informe de SITE, con sede en Bethesda, Maryland, dijo que el grupo más grande de presuntos correos electrónicos y contraseñas era del NIH, con 9.938 encontrados en listas publicadas en línea. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tuvieron el segundo número más alto, con 6.857. El Banco Mundial tenía 5.120. La lista de direcciones y contraseñas de la OMS totalizó 2.732.

Se enumeraron cantidades más pequeñas de entradas para la Fundación Gates, un grupo filantrópico privado cuyo cofundador, el cofundador de Microsoft Bill Gates, anunció la semana pasada $ 150 millones en nuevos fondos para combatir la pandemia. También fue blanco del Instituto de Virología de Wuhan, un centro de investigación chino en la ciudad donde comenzó la pandemia que ha sido acusado de un papel en desencadenar el brote.

Con información de The Washington Post

COMENTARIOS