Coronavirus

Hasta el 10 de mayo inclusive: el Gobierno analiza extender hasta esa fecha la cuarentena obligatoria

Al presidente Alberto no le sobran motivos para hacerlo: los ejemplos de España, Italia y Estados Unidos y el aplanamiento de la curva

miércoles 22 de abril de 2020 - 10:36 am

El presidente Alberto Fernández ya consideró una fecha hasta la cual duraría -en principio- el aislamiento obligatorio: el 10 de mayo. Su idea se basa en los buenos números arrojados hasta el momento en comparación con otras naciones y el achatamientos sostenido de la curva. “Ni una paso atrás”, repite Alberto por los pasillos de la Casa Rosada.

De este modo, ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires piensa flexibilizar los aspectos más secundarios de la cuarentena, pero analizan qué es en lo que sí se podría hacerlo. Por ejemplo, hay cero chances para la autorización de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, y mínimas posibilidades de un permiso rotativo y en determinados horarios para que los menores de edad puedan abandonar la cuarentena obligatoria. Sí podrían verse cambios en los municipios luego de analizar sus peticiones e incluso se estudian horarios rotativos para que los comercios puedan abrir.

Si no modifica su agenda de trabajo, el Presidente convocará a los medios antes del fin de semana para transmitir sus razones respecto a la necesidad de extender la cuarentena por catorce días más.

“No me preocupa el déficit fiscal. Es una variable que ahora me tiene sin cuidado”, dice Alberto Fernández en la intimidad de Olivos.

COMENTARIOS