Reservas del BCRA

Caída libre: Las reservas del Banco Central cayeron U$S236 millones

Las reservas del BCRA descendieron hasta los u$s32.264 millones, el menor nivel desde principios de 2007. Cayeron también el oro y los títulos externos en cartera

martes 19 de noviembre de 2013 - 6:55 am

 

Ayer, Las reservas habían caído U$S236 millones. De esta manera, el Banco Central de la República Argentina sufre desde el inicio del año una pérdida acumulada neta de U$Ss11.130 millones.

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, justificó el viernes que de semejante fuga de capitales 75%, aproximadamente u$s8.000 millones, correspondió al pago de vencimientos de deuda pública, pero igualmente el endeudamiento neto, según los últimos datos oficiales bajó u$s2.100 millones, lo que supone un cambio de deuda más que una baja de la misma.

Por otra parte, durante la semana pasada, las liquidaciones de operaciones provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 243,7 millones de dólares, casi un 60 por ciento menos que en los cinco días hábiles previos.

De esta manera las ventas provenientes del sector agroexportador cayeron al menor nivel desde la primera semana de abril, cuando un feriado puente y la conmemoración de los caídos en Malvinas redujo la actividad a tres días hábiles, durante los que se liquidaron 229,17 millones de dólares.

 

COMENTARIOS