El descargo de los famosos

Santiago del Moro se defendió tras las críticas por hacerse un test de Covid-19

Después de que lo destrozaran en las redes sociales, el conductor de Telefe se defendió y aclaró qué tipo de prueba utilizaron en el programa “Juntos podemos lograrlo”

miércoles 22 de abril de 2020 - 7:45 am

Santiago del Moro regresó el pasado lunes a la televisión argentina con “Juntos podemos lograrlo”. El conductor de Telefe generó polémica tras realizarse un test por coronavirus en vivo y en directo.

El presentador realizó el proceso “rápido” ya que en apenas 10 minutos logró obtener un diagnóstico para saber si estaba o no contagiado. Sin embargo, el momento llegó a las redes y los usuarios estallaron en críticas ante el uso sin sentido de uno de estos tests.

A través de su cuenta de Twitter, Del Moro respondió a todos los comentarios que surgieron: “El testeo muestra era privado ya se había hecho el día anterior en C5 y simplemente lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80% de los infectados podemos ser asintomáticos según los especialistas. Saludos”, argumentó el conductor.

Durante las últimas horas, Fabián Doman habló del tema en “Intratables” y expresó: “Siendo uno asintomático, ¿tiene sentido hacerse un test?”.

Por otro lado, Jorge Rial también hizo un descargo en “Intrusos” sobre la escena. “Nos están manchando con la importancia de los test y de golpe se usa uno para hacer un show en televisión. Eso golpea”, expresó el periodista de espectáculos.

Además, Guillermo Capuya, el médico que le realizó el test, salió en su defensa y explicó que su objetivo era “generar conciencia”. “No tengo un negocio con los test. Estos test rápidos son para personas asintomáticos, sin síntomas”, explicó el profesional en “Intrusos”.

“Del Moro no tuvo una cuarentena como el resto de la gente porque, como trabajador de prensa, es una persona esencial. Por eso valía la pena hacerlo. No le quitó el test a ninguna persona. Tal vez no fue perfecto, pero mantuvimos la técnica perfecta”, concluyó.

COMENTARIOS