Mundo

Trump se mostró escéptico sobre la reportada grave enfermedad de Kim Jong-un

Aunque el presidente de los Estados Unidos no sabe si las informaciones son ciertas, le deseó "buena suerte" al líder norcoreano

miércoles 22 de abril de 2020 - 6:50 am

Durante las últimas horas, Donald Trump, le deseó “lo mejor” al líder norcoreano Kim Jong Un, aunque subrayó que los rumores sobre sus posibles problemas de salud no fueron confirmados.

“Le deseo lo mejor”, le dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, resaltando la “buena relación” que tiene con el líder socialista.

“Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio”, afirmó el presidente de los Estados Unidos.

“Salieron con informes médicos muy, muy serios, nadie lo ha confirmado. Fue la CNN. Cuando la CNN sale con un informe, no le doy demasiada credibilidad”, enfatizó.

La ausencia del líder norcoreano de las fotografías oficiales de las celebraciones del 15 de abril, por el 108° aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen vigente Kim Il Sung, alimentó las especulaciones sobre su estado de salud.

El Daily NK, un medio digital dirigido principalmente por norcoreanos disidentes en el exilio, sostuvo que el gobernante había sido operado en abril por problemas cardiovasculares derivados del “tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga”, y que se estaba recuperando.

COMENTARIOS