Coronavirus

Ginés González García estimó que el pico de contagios ocurriría en junio

El Ministro de Salud de la Nación dio detalles acerca de cómo se está manteniendo la curva de contagios en la Argentina

miércoles 22 de abril de 2020 - 6:25 am

Con la puesta en marcha de la cuarentena en todo el país, el Gobierno consultado por un consejo de profesionales especializados, cree que el pico de contagios llegará recién en junio. Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

“El pico de casos es una estimación. Primero decían abril, después mayo. Si tenemos controlada la epidemia, el pico va a ser más chatito de lo que se cree”, expresó el ministro en declaraciones radiales.

En este sentido, el funcionario que maneja la cartera de salud, el pico podría llegar en el mes de junio. “Va a ser más tardío de lo que se cree. Ahora están hablando de junio. Pero lo que pase en junio va a depender de lo que hagamos en mayo nosotros. No hay un pronóstico certero”, aseguró.

Por otra parte, dio detalles acerca de cómo continuaría la cuarentena a partir del 26 de abril. “Estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados. La cuarentena va a seguir de distintas maneras”, detalló.

Y continuó: “Posiblemente, algunas medidas de salud sean más fuertes. En lo social y económico va a haber alguna apertura. Y no va a ser igual en todo el país. Va a depender de distintos factores, como la geografía, la circulación del virus, la densidad poblacional. Van a haber varios criterios para trabajar con los gobernadores”.

COMENTARIOS