Coronavirus

Evacuaron un geriátrico en Belgrano donde detectaron 19 casos de coronavirus

Los adultos mayores que dieron negativo al test hasta ahora permanecerán en el lugar. "Se los irá controlando en forma periódica para ver cómo evolucionan y si alguno presenta síntomas de coronavirus", explicaron

martes 21 de abril de 2020 - 10:48 pm

Los servicios de emergencia debieron evacuar este martes por la noche, por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el geriátrico Apart Incas, ubicada sobre la Avenida de los Incas al 1000 (en el barrio de Belgrano) donde se detectaron 19 casos positivos de coronavirus Covid-19.

El caso cero dentro del geriátrico Residencias Apart Inca es el de un empleado del lugar que dio positivo el sábado.

Apenas cuatro días después, el número de infectados trepó a 19 y se dispuso la evacuación de aquellos adultos mayores que dieron positivo a la nueva cepa del coronavirus: “A los que tienen una prepaga o pertenecen a Pami los están evacuando ellos. Al resto, lo hace el equipo del Sistema Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), que ya llevó a una mujer al Hospital Pirovano”, indicaron desde Ministerio de Salud porteño.

“Son 19 casos confirmados, entre empleados y personas alojadas en el geriátrico, que es privado”, detallaron y agregaron: “Tanto el Pami como las prepagas van sacando de a una persona por vez. Luego sacamos nosotros, a través del SAME, al resto. Por ahora quedan unas 10 personas por evacuar”, aseguraron a La Nación.

Sobre el primer caso, detallaron: “El primer caso fue de un empleado y aún no tenemos ningún caso grave. Solo un adulto mayor con neumonía, pero está controlado”.

Las autoridades gubernamentales informaron que se puso a disposición de la institución a asistentes gerontológicos, en caso que los requieran, para que atiendan a los residentes que permanezcan en el geriátrico, ya que los familiares de los jubilados denunciaron que los dos médicos que los atienden dejaron de ir desde hace varios días.

COMENTARIOS