Premier League

La confesión de Van Persie: “Van Gaal me echó del Manchester y fue despiadado”

Varios son los jugadores que terminaron mal con el entrenador neerlandés, entre ellos Riquelme y Rivaldo

martes 21 de abril de 2020 - 9:34 pm

Louis Van Gaal tiene la fama de ser un técnico difícil por haberse peleado con varios cracks durante su carrera; sin embargo, se conocieron detalles de un conflicto inédito.

Robin Van Persie contó que fue Van Gaal quien lo echó del Manchester United en 2015: “Me echó y fue despiadado, tan duro, tan directo. Me afectó a mí, a mi familia y a mi carrera”.

“Yo soy el entrenador y vos el jugador: te tenés que ir, tu tiempo se acabó”, fueron las palabras del entrenador al delantero. Un año antes había sido el capitán de la Selección de los Países Bajos que llegó a las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Van Persie no solo tenía un vínculo con el United sino que era uno de los goleadores: “Le dije que todavía tenía contrato pero me respondió ‘no me importa'”, siguió detallando en una entrevista al Daily Mail.

“Le dije que sí pero que era su opinión y que tenía contrato y que tanto mi familia y yo estábamos bien en Inglaterra”, fue la reacción del ya retirado atacante de 36 años. Por último, Van Persie dio un ejemplo de los entrenamientos de Van Gaal: “Empezó la pretemporada y armaba partidos 11 contra 11 y ni me ponía, no me dejaba jugar”.

Di María reveló detalles de su pelea con Van Gaal

En los Red Devils, el técnico también tuvo discusiones con Ángel Di María y finalmente se terminó marchándose al PSG. En Barcelona es recordado por la partida de Rivaldo al AC Milan y sus disgustos por la contratación de Juan Román Riquelme.

COMENTARIOS