Coronavirus

La Ciudad aclaró que no espera 3000 casos diarios de Covid-19 en mayo

Al exponer ante los integrantes de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, una frase de Fernán Quirós fue malinterpretada y hoy tuvo que aclarar que en el pico de mayo se esperan hasta 3000 camas ocupadas en la Ciudad, pero no contagiados diarios

martes 21 de abril de 2020 - 8:02 pm

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró este miércoles que en el “pico” de la segunda quincena de mayo no esperan 3000 contagios diarios en la Ciudad, tal como se interpretó de un discurso suyo brindado ayer en la Legislatura de la Ciudad.

“Esperamos la mayor carga del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo, y el peor día va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes leves en la Ciudad de Buenos Aires”, había dicho Quirós ayer, lo que muchos interpretaron como un pico de ocntagios diarios de hasta 3000 porteños.

Este miércoles, el funcionario aclaró y dijo: “Estamos esperando que el día de mayor trabajo tengamos 3000 camas ocupadas, no unos 3000 pacientes por día como se dijo (ayer)”.

“Hubo una mala interpretación en lo que nosotros describimos. Confundieron el número de camas con el número de enfermos. Cada enfermo ocupa varios días las camas”, explicó Quirós a radio Mitre minutos más tarde de producida la conferencia.

“En la ciudad, cada enfermo contagia, cinco días después, a 1,3 personas más; eso hace una curva de progresión que se vuelve logarítmica, esto es lo que se llama la curva. Antes de la cuarentena era 2,2, íbamos al triple de velocidad”, prosiguió el ministro.

COMENTARIOS