Coronavirus

El fastidio de Rafa Nadal con la cuarentena: “No entiendo por qué no podemos jugar al tenis”

El tenista español hizo un directo a través de su cuenta de Instagram donde habló de la situación del Covid-19 en España

martes 21 de abril de 2020 - 4:05 pm

Al igual que muchos deportistas de élite, Rafael Nadal y Roger Federer utilizaron Instagram para retomar el contacto y hacer participar a sus seguidores.

Luego de resolver algunos problemas para sumar al suizo al “live” de su cuenta personal, el español hizo hincapié sobre la cuarentena obligatoria en España, que lleva más de 40 días. Allí, Rafa cuestionó la suspensión de las actividades en el tenis, aunque terminó aclarando que “hay que aceptar las reglas” determinadas por la pandemia del coronavirus.

“Es verdad que no entiendo muy bien por qué no podemos jugar al tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar”, dijo Nadal en su cuenta de Instagram, en medio de la charla que compartió con Su Majestad y a la que se sumó en los comentarios Andy Murray.

La preocupación de Nadal: “Hasta que no haya una cura va a ser complicado”

En este contexto, el oriundo de manacor explicó: “Y más en nuestro deporte que mantenemos unas distancias grandes, de seguridad, que jugamos uno en cada lado de la pista”. “Entiendo la situación, igualmente, hay muchas cosas que no tienen lógica, pero hay que aceptar las reglas y convivir con ellas”.

Pensando en lo que ocurre en España, uno de los países más golpeados por la pandemia, Rafa manifestó: “Son momentos duros por el coronavirus y mi país está siendo golpeado muy fuerte, no es agradable verlo cada día en las noticias. Llevo un mes encerrado. Tengo la suerte de tener gimnasio porque tengo máquinas que me han mandado a mi domicilio”.

“Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos. Además, mucha gente va a perder su trabajo, por lo que hay que estar unidos”, cerró Nadal.

COMENTARIOS