Coronavirus

Sin precedentes: la histórica decisión del Barcelona para hacerle frente a la pandemia

El club catalán anunció esta mañana una medida nunca antes llevada a cabo, con el fin de ayudar a combatir el avance del coronavirus

martes 21 de abril de 2020 - 3:20 pm

El coronavirus está golpeando fuerte alrededor del planeta. La pandemia que tuvo sus inicios en la ciudad de Wuhan, China y se desplegó por todo el mundo, generó un caos en la sociedad y el fútbol, como tantas otras actividades, no quedó ajeno a los problemas que trajo consigo el virus.

En medio de la crisis económica que afecta a una inmensa cantidad de clubes, el Barcelona decidió tomar una histórica decisión sin precendente en la entidad catalana: cederá los derechos del Camp Nou por una temporada para que un patrocinador se apropie del nombre del estadio con el fin de conseguir fondos para luchar contra la pandemia.

La Junta Directiva ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundació Barça, para invertirlos en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos del Covid-19 que se llevan a cabo en Catalunya y el resto del mundo”, comunicó el club.

“En las próximas semanas, la Fundació Barça, a través del área comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del Covid-19″, aclaró.

Es una medida histórica, acorde a la situación que está viviendo el planeta. ¿Será un caso aislado o hablamos de un pionero en el Viejo Continente?

COMENTARIOS