Coronavirus

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Villa 31 de Retiro

Se trata de una mujer asmática de 43 años. Las personas que tuvieron contacto estrecho con ella ya quedaron aislados.

martes 21 de abril de 2020 - 3:04 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el Barrio 31, en Retiro. Se trata de una mujer de 43 años que padece de asma y, hasta el momento, se trata del único caso con Covid-19 en esa zona de la Ciudad.

De acuerdo a la información oficial, el viernes 17 de abril la mujer se acercó a un punto de atención médica dispuesto por el gobierno porteño en uno de los ingresos al barrio. De allí fue trasladada hasta una Unidad Febril de Urgencia (UFU) y se confirmó la presencia de coronavirus.

Ante la presencia del primer caso en el barrio, autoridades de la Secretaría de Integración Social y Urbana se contactaron con las personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer infectada y quedaron aislados.

Este grupo permanecerá en sus casas y para evitar que tengan la necesidad de abandonar la propiedad, les dieron artículos de limpieza y alimentos.

Desde que se inició la pandemia, se puso en marcha en el Barrio 31 un operativo para detectar y tratar con eficiencia los casos de Covid-19. Si un vecino llama al 107, se lo traslada con personal de salud hasta un centro de atención y de ahí a una UFU. No se puede retirar del lugar hasta no conocer el resultado del hisopado.

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la Argentina hay 3031 casos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se sumaron 90 contagiados, 840 recuperados y 9 muertos, que en total suman 145 víctimas.

COMENTARIOS