Bundesliga

Ya hay fecha: la Bundesliga sería la primera de las grandes ligas en volver

La máxima competencia alemana sorprendió a todos al anunciar que volverían a la actividad en poco tiempo

martes 21 de abril de 2020 - 1:07 pm

El mundo vive una crisis económica, santiaria y social por la pandemia de coronavirus. Pero, aunque es lo más importante dentro de las cosas menos importantes de la vida, el futbolero no puede dejar de pensar en cuándo volverá a jugarse el deporte más popular del planeta.

Y hay buenas noticias al respecto: todo indica que la Bundesliga, última de las grandes ligas europeas en cortarse, será también la primera en reanudar. Según las autoridades alemanas, “quizás a partir del 9 de mayo”.

“Los partidos a puertas cerradas son posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice. Podría ser algo normal para millones de aficionados al fútbol a partir del 9 de mayo, incluso con estadios vacíos”, manifestó Jens Spahn, ministro de salud de Alemania, en declaraciones al medio de comunicación Bild.

La liga alemana era una de las más parejas y entretenidas del viejo continente hasta el parate. A falta de nueve fechas para el final, Bayern Múnich volvió a la cima de la tabla y ya se aventajaba con 55 puntos, pero Borussia Dortmund (51), RB Leipzig (50) y Borussia Mönchengladbach (49) le siguen de cerca y sueñan con arrebatarle el título.

COMENTARIOS