Negocios

Despegar saca la tijera y anuncia suspensiones y reducción de salarios hasta octubre

Un 30% de sus empleados fueron suspendidos y cobrarán la mitad de sus salarios hasta finales de septiembre, mientras que otra porción de sus trabajadores pasará a sobrar un 60% de sus sueldos

martes 21 de abril de 2020 - 11:32 am

La crisis en el turismo local e internacional comienza a dejar cicatrices en las empresas del rubro. La mayor compañía argentina dedicada a este sector, Despegar, no escapa a la crisis y acordó con el sindicato evitar despidos, pero sí avanzar con la suspensión de casi un tercio de sus empleados, que pasarán a cobrar un 50% de sus salarios hasta el próximo 30 de septiembre.

La medida afectará a 500 trabajadores de la empresa y es el resultado de un acuerdo al que llegaron varias empresas turísticas con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Al respecto, la compañía informó: “Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el coronavirus, la compañía ha tomado la decisión de realizar una reducción del 35% de los costos generales, lo que incluye la suspensión y reducción de jornada de un grupo de sus colaboradores en Argentina. Otras medidas similares se han tomado a lo largo de la región”.

En total, el 29% de los empleados de la agencia de viajes se verían afectados por estas medidas en la Argentina. Así, cerca de 500 personas verán reducidos sus ingresos en los próximos meses. La comunicación la realizó hoy el Departamento de Recursos Humanos, que citó a los colaboradores alcanzados por la medida en grupos.

“El senior management y el board de la empresa recortaron sus sueldos un 50% y se están buscando alternativas para negociar y renegociar el pago a proveedores”, agregaron las fuentes.

COMENTARIOS