Coronavirus

Merkel le pidió a China que sea “más transparente” sobre el origen del coronavirus

De esta manera, la canciller de Alemania se suma a las sospechas hacia Pekín sobre haber minimizado los efectos de la pandemia en su territorio y ocultar información

martes 21 de abril de 2020 - 8:30 am

Angela Merkel pidió a China que sea lo más transparente posible sobre la génesis del nuevo coronavirus coincidiendo con las acusaciones contra Pekín de haber minimizado los efectos de la pandemia en su territorio.

“Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo” a fin de que podamos “sacar las enseñanzas”, estimó la canciller alemana en una conferencia de prensa.

Merkel agradeció a los alemanes la “gran disciplina” y “paciencia” que han demostrado en general en estas cuatro semanas de “duras medidas” para contener la propagación de la COVID-19: “Hemos alcanzado mucho. Hemos logrado tener bajo control el número de nuevos infectados y que no crezca exponencialmente”.

Los Estados Unidos y otros aliados han acusado en las últimas semanas a China de no haber gestionado eficazmente la epidemia en las primeras semanas y de haber minimizado los efectos en su territorio.

El laboratorio chino acusado por la prensa estadounidense de ser la posible fuente del nuevo coronavirus ha rechazado de plano cualquier responsabilidad en la pandemia.

COMENTARIOS