Coronavirus

La Justicia porteña declaró inconstitucional el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años

Pese a las "buenas intenciones" del gobierno, dijo el juez, el solicitar permiso telefónico "resulta una exigencia más gravosa para el colectivo de personas que para el resto de la población"

martes 21 de abril de 2020 - 6:00 am

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la inconstitucionalidad del permiso para que circulen ciudadanos mayores de 70 años dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalló Infobae, fue el magistrado Lisandro Fastman quien presentó un amparo para detener la iniciativa. La autoridad resolvió que, si bien las personas pueden llamar a la línea 147 para pedir ayuda y asesoramiento, no tienen la obligación de pedir una autorización para salir de sus hogares.

La resolución de Fastman indica que “resulta una exigencia más gravosa para ese colectivo de personas, que para el resto de la población, que extralimita los contornos de las medidas de aislamiento del conjunto de los habitantes”.

La medida había sido tomada por el Gobierno porteño la semana pasada y no tardó en generar polémica. Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta publicó una carta en la que afirmó: “Nuestra intención siempre fue, es y será ayudarlos a cuidarse; no buscamos controlarlos ni mucho menos restringir su libertad y su autonomía. Solamente les pedimos que nos llamen antes de salir para que podamos ofrecerles las alternativas que tenemos en la Ciudad para solucionarles sus necesidades, minimizando así las salidas y sus riesgos”.

COMENTARIOS