Selección Argentina

Ayala y el cambio en el liderazgo de Messi: “Cuando fuimos compañeros ni hablaba”

El ex defensor del conjunto nacional, hoy integrante del cuepro técnico de Scaloni, comparó la primera etapa del rosarino con esta última versión

lunes 20 de abril de 2020 - 10:58 pm

Roberto Ayala tiene la particularidad de haber integrado la Selección Argentina con Lionel Messi durante muchos años, primero en su etapa como jugador y ahora como parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

El ex defensor comparó las dos etapas del rosarino. En declaraciones a 90min, Ayala recordó a un Messi distante: “En los inicios, cuando fuimos compañeros, prácticamente ni hablaba. Es más, salía a entrenar porque era obligatorio sino se quedaba en su habitación”.

Con el correr de los años, el astro fue mutando su faceta y se convirtió en un líder tanto en el equipo nacional como en el Barcelona. La mayor expresión de ese cambio se vio en la última Copa América en Brasil.

“Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo. Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa”, advirtió el ex capitán y referente del seleccionado. Ayala fue quien llevó la cinta en el Mundial de Alemania 2006.

“Hoy participa de todo: habla con sus compañeros, les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho. Hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo”, detalló sobre la participación de Messi en el plantel.

COMENTARIOS