Política

Rodríguez Larreta impulsa una rebaja de sueldos de su gabinete y legisladores porteños

De esta manera, el jefe de Gobierno se desmarca de Alberto Fernández, con quien trabajó codo a codo durante la pandemia

lunes 20 de abril de 2020 - 9:57 pm

Horacio Rodríguez Larreta anunció este lunes que se sumará a los gobernadores que redujeron sus sueldos para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Los colaboradores del jefe de Gobierno trabajan en este momento en un proyecto de ley de emergencia económica para redireccionar recursos en medio de una fuerte caída de la recaudación que en Ingresos Brutos, la principal fuente de financiamiento local, rondaba a fines de marzo entre el 30 y el 35%.

Según informó Infobae, Rodríguez Larreta, sus ministros y secretarios, y los legisladores del bloque oficialista donarán en forma “voluntaria” hasta el 25% de sus sueldos a partir del 1° de mayo.

Hasta ahora solo los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy) optaron por rebajarse los salarios como un gesto hacia el combate de la pandemia. Juan Schiaretti, de Córdoba, se sumó este lunes a sus colegas con un aporte del 45% de su sueldo desde abril y por al menos cuatro meses.

Lo propio implementaron los miembros de la Corte Suprema de Justicia con una donación del 25% de sus dietas destinada a la compra de insumos para el hospital Muñiz.

La decisión simbólica de la administración de la Ciudad de reducir los salarios de los principales funcionarios y de sumar a los legisladores a la iniciativa se complementa con el envío del proyecto de ley de emergencia económica para que el Ejecutivo tenga la facultad de redireccionar recursos de áreas paralizadas por el avance de la pandemia hacia las carteras de Salud o Desarrollo Humano y Hábitat. En especial, por el desplome de la recaudación.

COMENTARIOS