Tenis ATP

Copa Davis: durísima sanción para el chileno Nicolas Jarry por doping positivo

El tenista trasandino recibió la notificación de la Federación Internacional de Tenis y deberá cumplir el castigo por un positivo de ligandrol y estanolozol

lunes 20 de abril de 2020 - 6:08 pm

Después de cuatro meses y un puñado de días de investigación, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el durísimo castigo que recibirá Nicolás Jarry después del doping positivo que fue detectado en el partido que Chile enfrentó a Argentina por la Copa Davis en Madrid.

El deportista chileno fue sancionado con 11 meses de suspensión tras haber dado positivo en ligandrol y estanolozol, contenidos en un suplemento vitamínico, en el control realizado durante la competencia nacional disputada en noviembre del año pasado, según informó la propia ITF.

El periodo de suspensión cuenta a partir del 16 de diciembre pasado, por lo que el tenista, de 24 años y actual número 89 del circuito ATP, no podrá volver a una cancha hasta el 16 de noviembre de 2020.

Una vez conocido el fallo, Jarry difundió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aceptó la decisión de la ITF “con mucha humildad” y explicó que “extender estos procesos legales sólo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional”.

“Me quedo con una lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional asegurarme de que todo lo que consuma no puede tener ni la más mínima contaminación”, afirmó el chileno.

COMENTARIOS