Fuera de juego

Campestrini arremetió sin filtro contra Maradona: “No tiene los códigos del fútbol”

El arquero volvió a referirse a la situación que vivió cuando se quedó sin club por una decisión del 10 y afirmó: "Se lo idolatra demasiado"

lunes 20 de abril de 2020 - 5:30 pm

A fines de 2018, Cristian Campestrini vivió una situación increíble con Diego Maradona. El arquero estaba jugando en Dorados de Sinaloa, el entrenador lo quiso llevar a Bielorrusia y entonces no renovó su contrato con el equipo mexicano para irse directamente al Viejo Continente con el ex DT de la Selección Nacional.

Pero cuando estaba por viajar a tierras europeas, la situación tomó un giro totalmente inesperado para el golero: el ’10’ decidió irse a México y Campestrini quedó colgado sin posibilidad de buscar un nuevo club porque estaba a un día del cierre de mercado de pases.

“Gracias a Dios no estuve en el proceso con Maradona. Estaba en Dorados y antes de volver a la Argentina, el presidente me dijo que me vaya tranquilo que quería que renueve por 1 año y medio más. Regreso a Argentina, me llama el actual técnico de Gimnasia de La Plata ofreciéndome un nuevo desafío. La verdad que era muy lindo para mi carrera, no por lo económico, sino por ir a atajar a un nuevo fútbol”, expresó el “uno” en TNT Sports.

“Para mí el fútbol tiene otros valores, otros códigos. El mayor de los respetos con él pero siempre se lo idolatra demasiado, entonces yo soy una persona que lucha por otras cosas, por otros valores y no me gusta tanto el franeleo. Es una figura muy pública pero seguramente hubiese sido una relación técnico-jugador”, arremetió Campestrini.

El actual portero del Celaya de México, cerró la nota sin filtro alguno: Le tocó llegar a dos finales y las perdió las dos. Es como dice Bilardo, que del segundo no se acuerda nadie. Entonces eso me dejó tranquilo”.

Por último, relató que no pudo encontrar explicaciones del Diego porque lo bloqueó de celular, pero que encontró la forma de contactarlo: “Le dejé un mensajito de audio por un conocido en común… Fue picante, no me iba a quedar callado”.

COMENTARIOS