Economía

Lanzan créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni ampliaron la información sobre los nuevos créditos que entregarán a todos los inscriptos como monotributistas y autónomos

lunes 20 de abril de 2020 - 4:10 pm

El Gobierno otorgará créditos a monotributistas y autónomos con el objetivo de que este sector cuente con ingresos ante la caída de la actividad registrada en marzo y abril por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo Nacional para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Los ministros Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles sobre los créditos a tasa cero que están destinados a los trabajadores independientes.

Al respecto, anunciaron que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

El monto máximo será de 150.000 pesos.

¿Cómo tramitarlos?

Las personas que quieran solicitar estos créditos deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito.

Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. “Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”, explicó el ministro de Trabajo, en declaraciones a Radio Rivadavia.

El crédito se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista —en el caso de autónomos no hay categorías— hasta un máximo de $150.000.

La línea de crédito —que se debe solicitar en el mismo banco donde ya se viene operando— va a estar regulada por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR)

COMENTARIOS