Coronavirus

Las calles porteñas, con más movimiento tras la flexibilización parcial de la cuarentena

La postal de este lunes por la mañana mostró mayor movimiento de personas, vehículos y locales abiertos en la Ciudad de Buenos Aires

lunes 20 de abril de 2020 - 2:43 pm

Este lunes comenzó con un incremento en la cantidad de personas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, como reacción ante la flexibilización de nuevas actividades por parte del Ejecutivo Nacional.

Si bien el pasado viernes ya se había notado un incremento en la cantidad de ciudadanos circulando por la Ciudad, este lunes se confirmó la tendencia y el aumento fue aún mayor. Según cifras oficiales, el viernes el Gobierno de la Ciudad registró el ingreso a la Capital desde la Provincia de Buenos Aires de unas 800 mil personas. Hoy, se espera que en el transcurso del lunes ingresen a la Ciudad entre unos 900 mil y un millón de individuos.

Por otra parte, en el transporte público también se notó este incremento en el movimiento. El Subte maneja una caída del 4% de su circulación, los trenes un 10% menos de sus pasajeros habituales y los colectivos manejan una depresión del 30% del volumen normal de sus pasajeros.

Entre los servicios que se habilitaron este lunes están los locales de cobranza (Rapipago y Pago Fácil, entre otros), locales minoristas que se manejen con delivery y servicios de medicina.

COMENTARIOS