Serie A

El futuro de Higuaín: un diario italiano dio a su reemplazante argentino

La tapa de un importante periódico europeo comunicó la posibilidad de que el delantero rescinda su contrato con la Juventus y ya ubicó a otro compatriota en su lugar

lunes 20 de abril de 2020 - 1:45 pm

El futuro de Gonzalo Higuaín en la Juventus es una verdadera incógnita. Mientras el delantero aguarda en la Argentina las resoluciones que tomarán los directivos italianos en cuanto al regreso de la actividad deportiva, la tapa de un importante periódico de aquel país comunicó la posibilidad de que un compatriota suyo lo reemplace a partir del próximo mercado de pases.

En este panorama de incertidumbre hay quienes señalan que el Pipita habría acordado la rescisión de su contrato de común acuerdo, con el objetivo de permanecer cerca de su familia debido al delicado momento de salud que atraviesa su madre. El vínculo con la Vecchia Signora finaliza el 30 de junio de 2021.

La situación le abrió la puerta a Mauro Icardi, delantero del Inter cedido al París Saint-Germain. El préstamo del rosarino culmina a mitad de año y el conjunto francés tiene una opción de compra de 70.000.000 de euros. Si bien diversos medios europeos afirmaron las intenciones del equipo parisino de comprar el pase, todo parece indicar que el poderoso club de la Serie A se meterá en la puja.

Respecto de la continuidad de Higuaín, ya son muchos lo pretendientes desde el otro lado del océano. Sin ir más lejos Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Los Angeles Galaxy se mostró entusiasmado con la posibilidad de sumarlo a la Major League Soccer (MLS). En River Plate, entidad que lo vio nacer, también lo esperan con los brazos abiertos.

COMENTARIOS