Tenis ATP

Djokovic, polémico: su declaración sobre el coronavirus y la vuelta del tenis

El número 1 del ránking mundial habló sobre la posibilidad de que haya una vacuna para frenar al COVID-19 y su postura provocó un importante revuelo en las redes sociales

lunes 20 de abril de 2020 - 12:28 pm

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue protagonista de una polémica declaración en medio del dilema que atraviesa el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por el coronavirus, la pandemia que acecha al mundo entero desde hace meses y que obligó a la cancelación de la actividad deportiva.

En un vivo de Facebook con otros atletas de Serbia, el tenista aseguró: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar”, según señaló la agencia Reuters.

“Pero, si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto y no sé si esas ideas cambiarán en algún momento, no lo tengo claro aún”, agregó el campeón del único torneo de Gran Slam que se disputó en lo que va de 2020.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre, lo que todavía es poco probable, entiendo que una vacuna se convertirá en un requisito obligatorio inmediatamente después de que estemos fuera de la cuarentena estricta, aunque todavía no hay vacuna”, sostuvo a continuación.

Esta declaración generó posturas en contraposición, como la de la ex tenista francesa Amélie Mauresmo: “Creo que vamos a tener que dibujar una línea de separación sobre la temporada 2020 del tenis. Circuito internacional = jugadores de todos los países más managers, espectadores y gente de los cuatro esquinas del mundo que dan vida a estos torneos. No hay vacuna = no hay tenis”, escribió en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS