Boca Juniors

La desafortunada frase con la Mauricio Macri recibió a Óscar Córdoba en Boca

El histórico arquero colombiano reveló detalles del momento en que firmó su contrato para convertirse en jugador del conjunto xeneize allá por el 1997

lunes 20 de abril de 2020 - 11:56 am

El colombiano Óscar Córdoba quedó marcado a fuego por los hinchas de Boca Juniors como uno de los mejores arqueros de la historia. Dueño de los tres palos durante el período entre 1997 y 2001, fue clave en la conquista de dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres torneos locales junto al brillante equipo de Carlos Bianchi.

Sin embargo su relación con el conjunto xeneize no comenzó de la mejor forma a raíz de un polémico comentario que le hizo Mauricio Macri, en el momento en que el jugador estaba a punto de firmar su contrato para llegar al club.

“Me da alegría ver cómo reciben hoy en día a mis compatriotas en Boca. Yo entré por la puerta de atrás. Mientras estaba firmando mi contrato, entró Macri a la oficina y le dijo a otro dirigente: ‘¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilaver?’ Y le respondí que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club”, reveló sobre aquella situación.

Por otro lado, contó que el ex presidente de la Argentina le frenó la posibilidad de fichar por un equipo de la Premier League: “De Boca me fui con la tristeza de irme. Cuando me llegó la oferta de Tottenham, Mauricio me dijo que lo que me ofrecían era poco. No me fui y me sentí frustrado. Luego me fui a Peruggia”, sostuvo.

Otra de las cosas que llamó la atención en sus declaraciones a El Show de Boca por Radio Rivadavia (AM 630) fue la recomendación del actual arquero de River Plate a la anterior comisión directiva: “Cuando me preguntaron por un arquero para Boca dije Armani. Los directivos no me tuvieron en cuenta. Este año le dije a Riquelme sobre un joven arquero colombiano, pero me dijeron que buscaban madurez para la Libertadores”, confesó.

Por último, explicó por qué no se retiró del fútbol con la camiseta auriauzl: “Me hubiera encantado retirarme en Boca. Ischia tuvo la oportunidad de repatriarme y me fue sincero, iba a elegir a Abbondanzieri porque era más joven que yo”, concluyó.

 

COMENTARIOS