Fuera de juego

Materazzi contó lo que le dijo a Zidane antes del histórico cabezazo en 2006

El defensor italiano rememoró aquel famoso episodio con la figura francés y destacó qué fue lo que más lo entristeció pese a obtener la Copa del Mundo con su selección

lunes 20 de abril de 2020 - 11:17 am

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo en Alemania 2006 significó un acontecimiento histórico para el fútbol mundial. Tal fue su magnitud que a poco menos de 14 años, sus principales protagonistas todavía lo recuerdan y hablan al respecto.

El defensor italiano, víctima de la agresión propinada por el talentoso mediocampista francés, se refirió al episodio: “Zidane estaba protegido por los franceses, pero mis propios compatriotas me aplastaron, para mí no son verdaderos italianos…”, señaló.

En seguida, el histórico futbolista de Inter enfantizó: “Siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica (la de la gente de su país) es lo que más me dolió después de esta Copa del Mundo. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate”.

Por último recordó cuáles fueron las palabras que motivaron la violenta reacción del actual director técnico de Real Madrid: “A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”.

COMENTARIOS