Renegociación de deuda

Deuda: las exigencias de los bonistas para aceptar la quita que propuso la Argentina

Piden "buena fe", mostrar el programa y reformas estructurales para poder aceptar. El Comité de Acreedores de la Argentina comunicó hoy su rechazo

lunes 20 de abril de 2020 - 8:40 am

Un grupo de bonistas nucleados en el Comité de Acreedores de la deuda Argentina (ACC, en inglés) rechazó la oferta que hizo el gobierno en la semana, con quitas de hasta el 62 por ciento, por considerarla “unilateral”.

“El ACC ha revisado la propuesta hecha por Argentina y lamentablemente no puede apoyarla”, expresó este lunes
en un comunicado.

Los tenedores de bonos tildaron de “oferta unilateral” a la propuesta encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y delinean una “solución viable”, que implica “contribuciones equitativas” (aceptar una fuerte quita) a cambio de que el Gobierno se comprometa a mostrar un programa económico macro sustentado en “políticas concretas y factibles”.

Además, los acreedores privados reiteraron su pedido para que la Argentina haga reformas estructurales en su economía.

En otras palabras, que siga un sendero de ajuste scal que permita generarlos excedentes necesarios
para el repago de la deuda.

El ACC informó este lunes que “el único modo viable de conseguir una resolución para la sostenibilidad de la deuda argentina es a través de negociaciones de buena fe, las cuales dependen del oportuno intercambio de información económica,sustentada en políticas concretas y factibles”.

COMENTARIOS