Coronavirus

Se confirmó el primer caso de un preso infectado en una cárcel bonaerense

Se trata de un detenido de 49 años que se habría contagiado en un hospital donde asiste tres veces por semana a realizarse diálisis

lunes 20 de abril de 2020 - 7:45 am

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó el primer caso de un preso infectado con coronavirus en la Argentina.

Se trata de un detenido en la Unidad N°42 de Florencio Varela. El aprehendido se encuentra condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo de su propia hija de ocho años ocurrido en la zona de Martínez.

El hombre de 49 años tiene una afección renal crónica que lo obliga a realizarse tratamientos de diálisis tres veces por semana, según indicó Infobae.

Las autoridades creen que el contagio ocurrió en un tratamiento en un hospital fuera de la cárcel, el Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, donde el detenido se realizaba diálisis los días lunes, miércoles y viernes.

Al ser trasladado el último viernes desde el penal hasta el hospital para seguir su tratamiento, los médicos advirtieron que tenía fiebre. Allí, se le realizó un hisopado y este domingo los resultados llegaron a las autoridades del SPB, de acuerdo a lo indicado por el mencionado medio.

COMENTARIOS