Belleza

Cómo usar el aceite de coco para reparar tu pelo

Consejos para sacarle provecho a sus beneficios

martes 5 de mayo de 2020 - 7:34 am

El aceite de coco no posee sustancias agresivas y tiene vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen e hidratan el cabello.

Podemos usarlo para tratar la caspa, el exceso de frizz, estimular el crecimiento del cabello y una infinidad de beneficios más. La forma más habitual es aplicarlo directamente y sin mezclarlo con otros ingredientes. Estos son algunos tips para aprovechar al máximo sus beneficios:

-Dividí tu pelo en varias secciones de forma que puedas aplicar y distribuir el aceite de la mejor forma. Reconocé las áreas más dañadas y aplicá una mayor cantidad. Si tu melena se pone grasa fácilmente evitá las raíces y concentrate en las puntas.

-Usalo por las noches. El aceite podría darle a tu cabello un aspecto un tanto grasoso pues toma tiempo en penetrar en la melena.

-La temperatura es importante. Todo tipo de aceites tienen mejores efectos si los calentamos un poco; sin embargo, a la hora de echarlo en tu cabellera procurá que esté tibia. Frotá el líquido por unos segundos en la palma de tus manos y comenzá a usarlo.

-De preferencia dejá que actúe por 20 o 30 minutos. Si tu cabello tiende a ser grasoso ese será el tiempo ideal, pero, si se reseca podés dejarlo por más tiempo. No olvides enjuagar al final.

-El calor ayuda a potenciar la acción del aceite. Si vas a realizar por la noche o en el día procurá cubrir tu cabello con un gorro o, en su defecto, calentar una toalla con una secadora de pelo y envolver tu melena.

Fuente: Wapa

COMENTARIOS