Mundo Insólito

Seis hombres quedaron detenidos en Córdoba por organizar un insólito torneo

Los infractores, de entre 32 y 49 años, fueron sorprendidos por efectivos de la policía luego de haber sido denunciados por los vecinos de la zona que advirtieron el movimiento de estos seis hombres

domingo 19 de abril de 2020 - 7:16 pm

Seis hombres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para organizar un torneo de bochas en la localidad de Tancacha.

Los detenidos habían organizado un certamen en medio de una zona rural donde esperaban no ser descubiertos por las autoridades, que los encontraron luego de que los vecinos los denunciaran, y procedieron a llevarlos a la comisaría.

La policía puso a los seis hombres a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, que será quien defina cómo se sancionará a los infractores. Fueron imputados y trasladados finalmente a sus hogares donde deberán permanecer cumpliendo el aislamiento obligatorio mientras dure la pandemia del coronavirus.

Los detenidos no son los primeros en romper la cuarentena de este modo en la provincia de Córdoba: hace dos semanas fueron detenidas nueve personas en Río Cuarto por organizar un torneo de características similares.

COMENTARIOS