Coronavirus

Los jugadores de un grande aceptaron no cobrar por cuatro meses

El plantel de un poderoso equipo tuvieron un gran gesto para que puedan cobrar los demás trabajadores de la institución

domingo 19 de abril de 2020 - 7:26 pm

En época de cuarentena por la pandemia de coronavirus, los clubes se ven perjudicados por los costosos salarios de sus futbolistas, sin tener ingresos de televisión o entradas por el parate del fútbol. Por eso, muchos aceptan renegociar sus sueldos.

Pero no todos son tan solidarios como los del AS Roma, uno de los cinco grandes de la Serie A. Jugadores y cuerpo técnico, entre ellos los argentinos Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti, resolvieron no cobrar los sueldos de marzo, abril, mayo y junio

“El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y el entrenador Paulo Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club”, manifestó Guido Fienga, secretario general del club, en el anuncio oficial.

De todas formas, no se trata de no cobrar un solo euro durante todo ese lapso. El acuerdo consiste en la negociación de un plan de pago de acuerdo a logros deportivos si el campeonato se reanuda. Habrá refinanciamiento y a largo plazo cobrarán una parte de su salario perdido en esos cuatro meses.

COMENTARIOS