Alimentación

Tres alternativas de desayunos saludables que podés probar

Algunas ideas para poner en práctica que te ayudarán a empezar el día con energía

lunes 27 de abril de 2020 - 7:55 am

El desayuno es la principal comida del día, ya que durante la noche el cuerpo usa los nutrientes que se consumieron durante la jornada y las reservas que quedan las usa para las necesidades básicas.

Por ello, es importante al iniciar el día consumir un desayuno nutritivo y equilibrado que te aporte la energía necesaria para realizar tus actividades. Estas son tres opciones saludables:.

1. Omelette de vegetales con berries: Mezclá dos claras de huevo, una yema, espinaca y tomates. Acompañalo con una taza de berries, que son grandes antioxidantes.

Estos alimentos tienen gran cantidad de proteínas, por lo que tendrás la sensación de saciedad durante la mañana hasta la hora de almuerzo. Ayuda a evitar el antojo de media mañana y elimina la ansiedad.

2. Avena y leche: Permite la recuperación de energía luego de una fuerte rutina de ejercicio. El cerebro y los músculos requieren alimentos para despertar, y si no hay un desayuno saludable, el cuerpo comienza a desintegrar la energía almacenada que se encuentra en los músculos.

Los expertos recomiendan media taza de avena cruda, porque contiene vitaminas y carbohidratos acompañado de una taza de leche descremada; ésta aporta calcio, vitamina D y proteínas para la recuperación y el crecimiento muscular. Podé agregar un poco de canela o arándanos secos para aportar antioxidantes y omega 3.

3. Pan tostado con mantequilla de almendras: Desayuná un pan tostado de granos germinados, unta mantequilla de almendras, acompaña con una taza de café y un par de manzanas.

El pan tostado tiene alto contenido de minerales y la mantequilla proporciona grasas saludables y proteínas; la fruta es una buena fuente de fibra.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS