Política

Santilli aclaró sobre el permiso para mayores de 70: “No se trata de prohibir, se trata de proteger”

La polémica nació después de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta​ comunicara la decisión de restringir aún más las salidas de los adultos de más de 70 años

domingo 19 de abril de 2020 - 3:13 pm

Diego Santilli, vice jefe de gobierno, defendió este domingo la medida impuesta por el Gobierno de la Ciudad por la cual los mayores de 70 años un permiso para salir a la calle durante la cuarentena por coronavirus: “Buscamos que nos den una oportunidad para ayudar a los mayores de 70 y evitar que se contagien. De los fallecidos en el mundo 8 de cada 10 son mayores de 70 años. En la Argentina de las personas fallecidas el promedio da 71 años. No se trata de prohibir, se trata de proteger”, dijo en diálogo con Radio 10.

Según el funcionario, con el control a los adultos mayores de esa edad “no se trata de buscar ningún tipo de limitaciones” sino que afirmó que desde la Ciudad buscan que esas personas “llamen, cuenten lo que necesitan y escuchen las opciones que tienen”.

Santilli se refirió además a los dos funcionarios que dejaron sus cargos ante las sospechas de corrupción en la compra de barbijos y el alquiler de un hotel: “Hubo dudas y controversias sobre dos situaciones: barbijos y hoteles. Tomamos la decisión de iniciar una investigación y aceptar la renuncia a dos funcionarios. Estamos revisando toda la política de compras”, aseguró.

Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, fueron quienes presentaron su dimisión tras la polémica por la compra de barbijos y el alquiler de un hotel que gerencia una empresa en la que participa la hermana del jefe de Gobierno.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, el jefe de Gobierno decidió iniciar una investigación, aceptar la renuncia de los dos funcionarios y reforzar todas las medidas de transparencias de las medidas de compras y licitaciones”, había explicado ayer Santilli en diálogo con Clarín.

Este domingo, además, el funcionario se mostró a favor de la decisión del Gobierno nacional en el marco de la renegociación de la deuda, apoyándola desde el Congreso: “Lo hacemos para llevar al país al no default y a una solución que permita hacernos cargo de la deuda que tenemos y crecer”.

COMENTARIOS