Ligue 1

La exorbitante cifra millonaria que le ofrece el PSG a Neymar para que no abandone el club

El astro brasileño de 28 años llegó a Paris en 2017 por una suma récord de 222 millones de euros por lo que desde el cuadro francés harán lo imposible para retenerlo

domingo 19 de abril de 2020 - 12:45 pm

El futuro de Neymar sigue siendo una incógnita, pese a los intentos del Barcelona por hacerse de su ficha desde París se resisten y quieren seguir contando con los servicios del jugador de 28 años por el que pagaron 222 millones de euros hace tres años.

En tanto, el contrato del astro brasileño no cuenta con la famosa cláusula de rescisión que tantos dolores de cabeza les genera a los clubes que no quieren desprenderse de sus máximas figuras. No obstante, por normativa FIFA, una vez pasados los primeros tres años, que contempla el Período Protegido, el ex Santos podría abandonar el club mediante el pago de una indemnización, que según cálculos rondaría los 170 millones.

Desde la comitiva del PSG están al tanto de dicho panorama, por lo que quieren iniciar en lo inmediato las negociaciones con el delantero y su agente. La oferta de la entidad parisina para retener a Ney será ofrecerle un salario de 38 millones de euros anuales hasta el 2025. Una cifra que en el mundo del fútbol sólo ganan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

En la presente temporada como figura y referente del París Saint-Germain, el oriundo de Mogi das Cruzes lleva disputados 22 partidos, en los que marcó 18 goles y dio 10 asistencias. En la Ligue 1 el equipo de Thomas Tuchel marcha primero y en la Champions League ya se encuentra entre los ocho mejores del continente.

 

 

COMENTARIOS