Belleza

Por qué incluir el cepillado corporal en tu rutina

Cuáles son los beneficios del cepillado en seco y cómo hacerlo

lunes 27 de abril de 2020 - 7:27 am

El cepillado corporal -en seco o en húmedo- es un ritual de belleza que libra de las células muertas, mejorando y mucho el aspecto de tu piel y activando la circulación.

Las cerdas deben ser más o menos suaves, dependiendo de si se va a usar en seco o en húmedo. Estos son los pasos para hacerlo:

– De forma suave. No hace falta presionar porque el objetivo es la linfa, no el músculo.

– El orden para pasarlo importa. Empezar por el pie y seguir por la pierna hacia arriba (en dirección al corazón). En los brazos también se empieza por la mano y se va subiendo hacia el hombro.

– Los movimientos sobre la piel deben ser suaves, además de cortos y rectos, no necesariamente en círculos.

– En la zona del abdomen se pasa suavemente, esta vez sí con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

– No se recomienda pasarlo por el rostro ni por los pezones y areolas.

– Siempre hay que terminar con la espalda.

– Se puede aumentar la presión en codos, rodillas y talones.

Debe durar entre 3 y 5 minutos. Puede ser en seco luego de la ducha o húmedo mientras te bañás. Luego ponete crema. Si lo hacés en seco, podés poner un poco de aceite en el cepillo, si es húmedo, hacelo con agua, jabón o exfoliante corporal (no todos los días) y al terminar, enjuagá el cuerpo porque el cepillo suelta cerdas en algunas pasadas. Secate a golpecitos para dejar la piel ligeramente húmeda, lo que facilita la aplicación de aceite o body milk.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS