Política y salud

Escándalo en Ciudad: Larreta le pagó más de 5 millones a su hermana para contratarle un hotel

El polémico alquiler fue realizado para alojar allí a personas con sintomatología correspondiente a la enfermedad Covid-19 en el marco de una emergencia sanitaria

sábado 18 de abril de 2020 - 8:20 pm

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra envuelto en un escándalo tras haber pagado más de 5 millones a su hermana por alquiler de hoteles para pacientes leves con diagnóstico por coronavirus.

El contrato millonario del Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue publicado en el Boletín Oficial de la Capital Federal y allí se donde se pone de manifiesto que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo (primo hermano del ex Jefe de Gabinete Marcos Peña), contrató al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente a la enfermedad Covid-19, según informó Tribuna de Periodistas.

El mencionado hotel es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Rodríguez Larreta.

Según indica la Resolución comunicada en el Boletín, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos cinco millones cuatrocientos treinta y nueve mil quinientos once ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Otro nombre que se suma a esta transacción es el de Laura Jumerosky, firmante como socia en todas las empresas de Ignacio Sáenz Valiente, el hombre involucrado se encuentra detrás del escándalo de los barbijos de 3.000 pesos.

 

 

COMENTARIOS