Política y salud

Renunciaron dos funcionarios de Larreta por polémica compra de barbijos y alquiler de hoteles

Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo

sábado 18 de abril de 2020 - 7:05 pm

Esta tarde dos funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta presentaron sus renuncias a causa de dos contrataciones denunciadas públicamente por irregularidades en la compra de barbijos y alquiler de hoteles.

Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

Los funcionarios están involucrados en transacciones y operaciones sospechadas de irregularidades. Montovio estuvo involucrado en una compra directa de 1.600 barbijos a $3.000 cada uno realizada el 5 de abril a la compañía Green Salud. Robredo participó de la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus.

En ambas operaciones aparece involucrado el empresario Ignacio Sáenz Valiente, apodado por sus amigos y familiares como “El Verde”, quien mantiene negocios con Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy Infobae.

 

COMENTARIOS