Coronavirus

“Sexting”: qué recomiendan los especialistas para tener sexo virtual y seguro

La sugerencia del Ministerio de Salud se presenta como una respuesta frente al aislamiento y también pretende evitar la propagación de contagios de coronavirus

sábado 18 de abril de 2020 - 7:32 pm

Desde el Ministerio de Salud recomendaron la práctica de sexo virtual para proteger a la población de contagios de coronavirus y preservar el aislamiento durante la pandemia.

El “sexting”consiste en el intercambio de contenido íntimo, como fotos, texto o emojis entre personas a través de celular o computadora. Por ello los especialistas, desde Fundación Huésped, crearon una guía para mantener sexo virtual de manera segura para cuidar la privacidad de quienes opten por esta alternativa durante la pandemia.

Alberto Fernández: su opinión sobre el “sexting” y el permiso para circular a mayores de 70 años

Una serie de recomendaciones desde la organización invitan a tener algunas precauciones y conocimientos previos al sexo virtual. Los especialistas informan que lo más importante que tenés que saber antes de iniciar el intercambio de fotos o videos es que nadie puede obligar a otra persona a “sextear”, lo que implica un acuerdo previo a recibir o enviar contenido. También alertan sobre estar seguros de la identidad de la persona a quien vas a enviarle material íntimo.

Otro ítem a tener en cuenta es la preparación de tu dispositivo. Es recomendable no tener imágenes privadas en la nube, para preservar tu intimidad. También recomiendan tomas en las que no se pueda identificar tu cara o el fondo de tu casa, de esa manera no podrán reconocerte si el contenido se difundiera. Y por último encriptar el celular y la pantalla para que en caso de robo o extravío tu información esté siempre protegida.

Otra recomendación muy importante para mantener sexo virtual es no difundir imágenes o videos privados que te lleguen de otra persona.

COMENTARIOS