Coronavirus

Beatriz Sarlo apuntó contra Larreta por el permiso para circular a personas mayores de 70: “Es un estado de sitio selectivo”

El viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un Permiso de Circulación obligatorio y específico para los adultos mayores que la escritora calificó como una medida "insultante"

sábado 18 de abril de 2020 - 4:19 pm

El viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso para los mayores de 70 años la utilización de un Permiso de Circulación obligatorio y específico para evitar posibles contagios durante la pandemia.

La medida fue duramente criticada y Beatriz Sarlo se sumó a los cuestionamientos: “Me pareció insultante, el carácter discriminativo es complicado para los que trabajamos”. Además, la ensayista le dedicó unas palabras al al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Me gustaría haberlo llevado a pasear por mi barrio. Un barrio tradicional, Caballito. Para ver la alegría moderada que tenían los mayores de 65 o los mayores de 70 cuando salían a hacer sus compras. Era como una interrupción de la cuarentena sin ningún peligro, porque no es barrio populoso. Ellos deberían ocuparse más bien de lo que pasa en los barrios más pobres de la Ciudad. Sin ningún peligro podían hacer el saludo del día, intercambiar las palabras del día. No sé en qué tipo de robots sobrevivientes quiere convertir a los adultos mayores“.

“Para su imaginación, las personas mayores de 75 somos rentistas o jubilados. No hay trabajadores”, expresó la escritora refiriéndose a la medida que establece que desde el próximo lunes los mayores de 70 pidan permiso para poder salir a la calle. “Es un estado de sitio selectivo. Impide la movilidad de sus habitantes por el territorio. Que yo sepa, sin aprobación de la Legislatura. La Constitución debe estar volatilizada o le agarró el coronavirus, pero es un estado de sitio selectivo“, indicó Sarlo en una conversación con TN.

COMENTARIOS