El dolor de los famosos

El dolor de Carmen Barbieri por el cáncer de su hijo: cómo responde Fede Bal al tratamiento

La actriz y comediante habló por primera vez sobre la respuesta de su hijo a los rayos y quimioterapia para combatir la enfermedad

sábado 18 de abril de 2020 - 2:05 pm

Federico Bal reveló que padece cáncer de intestino y se encuentra realizando el tratamiento sin poder ser acompañado por su madre, Carmen Barbieri, debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria a causa de la pandemia desatada por el coronavirus.

La actriz y comediante habló por primera vez sobre la respuesta de su hijo al tratamiento de rayos y quimioterapia para combatir la enfermedad. “En total son 6 semanas con pastillas de lunes a viernes. El tratamiento consta 10 minutos de rayos y pastillas”, contó la madre de Federico a la revista Caras.

View this post on Instagram

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

Barbieri contó también que Federico perdió en total, desde que arrancó con el tratamiento, 7 kilos. “Por suerte no perdió el pelo, quizás no lo pierda. Los médicos son muy cuidadosos y lo hacen pasar por otro lado para que no vea a otros enfermos porque lo importante es que no se deprima”, precisó la actriz.

COMENTARIOS