Coronavirus

Los informes de Taiwán que anticiparon sobre el coronavirus a la Argentina y el Gobierno ignoró

Se trató de un encuenro extraoficial debido a que el país no acepta la autonomía de la isla al este de China

sábado 18 de abril de 2020 - 1:37 pm

Durante la explosión de la pandemia por coronavirus en China y Europa, a comienzos de febrero, y mientras en Argentina todavía no se había confirmado ningún caso, el embajador de Taiwán en Buenos Aires, Antonio Hsieh, se reunió con una epidemóloga del Ministerio de Salud para compartirle las medidas que se podían tomar para frenar el virus.

Hsieh llevó dos informes a la reunión con la funcionaria del Ministerio de Salud y le detalló cada uno de estos documentos, pero nunca tuvo respuesta. Tampoco lo contactó la Cancillería o alguna otra dependencia del gobierno argentino para analizar la documentación entregada.

Nosotros cumplimos en colaborar con la Argentina para informar sobre todas las medidas que habíamos tomado para frenar el coronavirus, ya que a ustedes los consideramos un país amigo. Y también cumplimos en advertir sobre los riesgos que tenía el coronavirus y que habíamos alertado en diciembre a la OMS“, explicó a Infobae el embajador Hsieh.

El encuentro del diplomático de Taiwán con la epidemióloga del Ministerio de Salud fue una reunión privada y extraoficial debido a que la Argentina no reconoce a Taiwán como Estado independiente sino que solo habla de “una solo China”.

COMENTARIOS