Coronavirus

En España ya hay más de 20.000 muertos por coronavirus

De acuerdo a cifras oficiales emitidas hoy por el Ministerio de Salud, la cifra de muertos por coronavirus asciende a 20.043, luego de las 565 muertes alrededor del país este viernes

sábado 18 de abril de 2020 - 9:44 am

La cantidad de muertos por coronavirus asciende este sábado a 20.000 en España, según cifras oficiales emitidas el sábado por el Ministerio de Salud.

El número de muertes reportadas, de 20.043, aumentó 565 del número registrado el viernes.

El aumento porcentual, en 2.9%, se encuentra más o menos en línea con la mayoría de los resultados diarios de la última semana.

Las autoridades españolas han advertido que los datos pueden fluctuar a medida que entra en juego un nuevo sistema para informar casos y aumentan las pruebas en todo el país.

A principios de esta semana, la región de Cataluña revisó los casos reportados y las muertes por coronavirus bruscamente hacia arriba, luego de adoptar una nueva fórmula para calcular el impacto de la pandemia.

Entre los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas se encontraba uno de los médicos más destacados de España, Jesús Vaquero. Vaquero fue jefe de neurocirugía en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid y un destacado especialista en cirugía de espalda.

COMENTARIOS