Coronavirus

El Gobierno permitirá regresar a sus domicilios a aquellas personas varadas a raíz de la cuarentena obligatoria

Deberán tramitar un permiso de circulación para regresar en autos particulares a los domicilios que figuren en su Documento Nacional de Identidad: enterate cómo tramitarlo en la nota

sábado 18 de abril de 2020 - 9:29 am

El ministerio de Transporte, en conjunto con el del Interior, que conduce “Wado” de Pedro, habilitó un permiso para que aquellas personas que hayan quedado varadas fuera de sus domicilios cuando se decretó la cuarentena obligatoria puedan regresar a sus hogares.

El decreto fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial; y prevé que aquellos que estén fuera de sus casas puedan regresar en autos particulares a los domicilios registrados en el Documento Nacional de Identidad.

Para obtener esta autorización excepcional, los interesados deberán tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, la cual se puede encontrar en la siguiente página: https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

En todos los casos, las personas tendrán que cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el marco de las acciones para evitar nuevos contagios.

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo permiso excepcional:

¿Dónde lo obtengo? En el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

¿Cuándo puedo obtenerlo? A partir de hoy.

¿Cuál es la vigencia? Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas.

¿Quién tiene que gestionarlo? Un responsable del grupo que se traslada.

¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio

¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Si

¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Si.

¿Se pueden alquilar vehículos? No.

¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No.

¿Por qué se anuncia con poca anticipación? Para desalentar la circulación de casos injustificados.

¿Por qué se toma la decisión hoy? Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

COMENTARIOS