Alimentación

Beneficios de la coliflor para tu organismo

Motivos para que la tengas en cuenta en tu rutina alimentaria

domingo 26 de abril de 2020 - 7:39 am

Brócoli, col, berza, coles de Bruselas, rúcula, nabo, romanescu, coliflor y repollo son de la misma familia, la de las crucíferas -o brasicáceas- y comparten muchas de sus propiedades nutricionales.

Con respecto a la coliflor, puede que no sea una de las predilectas ni de los chicos ni de los grandes, pero nadie puede negar sus beneficios. Por un lado, aporta muy pocas calorías pero al mismo tiempo contiene una dosis alta de vitaminas y minerales de primera necesidad para el correcto funcionamiento del organismo.

Entre ellos, se destacan la vitamina C, el potasio y los folatos, que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El potasio, entre otras funciones, es responsable directo del rendimiento muscular, facilitando la recuperación de estos, mientras que la vitamina C ejerce una labor fundamental para ayudar a la absorción del hierro que el organismo consigue de otros alimentos. Eso sí, el aporte de esta vitamina se pierde en parte al ser cocida, por lo que es mucho mayor en crudo.

El bajo aporte calórico, que se debe a que su principal componente es agua, hace de la coliflor una verdura ideal para las dietas diseñadas para la pérdida y el control del peso. También aporta un porcentaje elevado de fibra, minerales y vitaminas.

Además de su escaso aporte de carbohidratos, es rica en antioxidantes, encargados de proteger en el organismo a las células de los ataques de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento celular.

Fuente: Mía

COMENTARIOS